Responsabilidad social

Proyecto Mirones Lima Mural Festival 2019 – Cercado de Lima

Septiembre 2019
Septiembre 2019

¿Qué preferirías, salir de tu casa, ver todo gris o a color?

En Vencedor creemos que si no son todos, la mayoría prefiere ver las calles de su barrio llena de colores. Es por esto que “Pinturas Vencedor” y “Lima Mural Proyect” se juntaron para transformar con color el popular barrio de Mirones en el Cercado de Lima. El color tiene una gran influencia en el comportamiento de las personas y por ende en el de la comunidad. Por ejemplo, los colores cálidos generan una sensación de alegría y dinamismo, mientras que los colores fríos generan una sensación de serenidad y calma. Cada color tiene un rol importante para las personas, ya sea alegrarnos el día, darnos paz, traernos recuerdos y en conjunto crean nuevas sensaciones.

 

Esta acción se llevó a cabo durante el “Lima Mural Festival 2019” con el objetivo de recuperar espacios públicos y crear un ambiente de esparcimiento, paz, creatividad y orgullo para los vecinos. Escogimos pintar 7 murales dentro del tradicional barrio de Mirones debido a que el desarrollo urbano en Centro de Lima de últimos años no ha dejado lugar para el uso de espacios públicos que fomenten la ciudadanía de las personas. Buscamos plasmar la cultura y valores de la comunidad en ellos para recordarles día a día que la vida en una comunidad unida y feliz es mejor. Estamos convencidos que el color fomenta la unión y el orgullo entre los vecinos, logrando así un espacio más amigable para vivir.

 

Además, para esta edición buscamos reforzar la influencia de la mujer en el arte urbano peruano por lo que convocamos a 7 artistas mujeres: Gleo, Lolo, Mugre, Tamiki, Lucia Coz, Nakasato y Koa Prato. Ellas representan el orgullo del arte urbano en Perú y en su mayoría no tienen el reconocimiento que se merecen.  En Vencedor creemos que las prácticas artísticas deben ser parte de la agenda de la construcción urbana de la ciudad ya que el arte sensibiliza el entorno y mejora la calidad de vida de las personas. Por último, invitamos a más empresas a unirse a realizar buenas prácticas de desarrollo urbano en el centro histórico de Lima y en toda la ciudad.  Esta clase de intervenciones tienen gran impacto positivo en la comunidad ya que estamos acostumbrados en vivir en Lima la gris, sin embargo, nuestras calles no tienen que serlo. Este es un primer paso para seguir explorando el impacto que tiene la pintura y el color en la vida de las personas, estamos seguros que esta iniciativa tendrá una muy buena acogida.

Unidos para Vencer, Vencedor

Mira cómo lo hicimos: https://www.youtube.com/watch?v=SewWrBCYZpY