Ideas y tips

Los colores más elegantes para dormitorios de mujer

Octubre 2019
Octubre 2019

Antes de comenzar este artículo, nos gustaría aclarar que los colores no tienen género y que podemos pintar o decorar nuestro dormitorio con los colores que más nos guste o vayan con nuestra habitación. Debemos tomar en cuenta que el color del dormitorio no definirá si es femenino o no, sino, los accesorios, decoración y el ambiente que se sienta en conjunto. Por eso, hemos hecho una selección de cinco colores modernos y sus combinaciones para dormitorios femeninos y modernos.  

Dejemos de lado por un momento los estereotipos de “colores para mujer”, el clásico rosado barbie, fucsia y morado. En este artículo tenemos para ti desde colores claros hasta oscuros que quizás jamás habrías imaginado en tu dormitorio. 

Azul marino: El azul marino es un color profundo, le da un toque de misterio y elegancia a la habitación. Combinado con verde oscuro, blanco o crema, crea un ambiente de tranquilidad y dinamismo.


Rosado pastel: También conocido como: rodado vintage o palo rosa, es uno de los favoritos de todos. Le da un toque fresco a la habitación sin dejar de lado la calidez que lo representa, combinado con madera, grises y cremas harán de tu habitación tu espacio favorito.


Negro: No te asustes, sabemos que es un color que puede intimidar a muchos, sin embargo, combinado con los muebles y accesorios correctos pueden formar un dormitorio elegante y chic. Combina a la perfección con todos los colores, incluyendo el dorado y plateado, atrévete a probar un color diferente.

Turquesa: El turquesa es uno de los colores más elegantes que traemos para ti. Al utilizarlo en su tonalidad sobria o mejor conocida como “turquesa exótico” lograrás un ambiente elegante y relajado. Distintos estudios afirman que este color transmite paz y que sus efectos en las personas son positivos. Combínalo con marrones claros, cremas y madera. 

Gris: El gris es conocido por ser un color neutro, combinado con los accesorios y colores correctos, crearán un ambiente elegante y sobrio en tu habitación. Gracias a que el gris es un color básico, las opciones de combinación son infinitas y se adecuan a todos los gustos.

Terracota: El color terracota, rojo ladrillo y sus derivados son la opción ideal si lo que buscas es darle un toque de color a tu dormitorio. Por ejemplo, una sola pared en color terracota en combinación con crema y blanco, crea un ambiente elegante y confort.

Ahora ya conoces cinco colores elegantes para dormitorios femeninos, sal de tu zona de confort en tu siguiente remodelación. Te invitamos a probar algo nuevo para tu dormitorio, recuerda que el color que elijas sólo dependerá de tus gustos y preferencias.