Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
Todos hemos tenido o tendremos un momento en nuestras vidas en el que nos mudaremos a un espacio nuevo. En muchas ocasiones, al entregar una casa o departamento, lo hacen con las paredes en cemento y es aquí donde creemos que sólo debemos elegir el color y ya, listos para pintar. Sin embargo, al ser una pared nueva, debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de pintarla. A continuación traemos para ti cinco sencillos pasos para pintar una pared nueva.
Materiales:
Paso 1: ¿Es el momento correcto para pintar?: Es importante saber que después de que la pared ha sido construida, se debe esperar cierta cantidad de tiempo antes de pintarla, de esta forma la alcalinidad de la pared recién construida no dañará la pintura.
Paso 2: Protege el piso y toda superficie que no vaya a ser pintada, utiliza papel periódico y cinta para asegurarlo. Te aconsejamos tener en cuenta este paso, ya que, muchas veces por pereza no cubrimos bien todas las superficies y después es aún más complicado limpiar los residuos de pintura.
Paso 3: Sabemos que la pared es nueva, pero, revisa la pared, asegúrate de que no tenga grietas o golpes causados por la construcción. Es mucho más sencillo solucionarlo ahora, que después de haberla pintado, o de acá a unos años con varias capas de pintura encima. Para repararla, utiliza una espátula con MASILLA DE PARED, no te olvides de lijar la superficie una vez haya secado.
Paso 4: Aplica una o dos capas, de imprimante de esta manera la pintura tendrá una mayor duración. Déjalo secar por un mínimo de 4 horas, dependiendo del tipo de acabado podrás utilizar un sellador de pared o si deseas una pared completamente lisa una pasta para muros que mejorará la apariencia de la superficie y brinda un mejor acabado a la pintura.
Paso 5: Empieza tu proyecto comenzando por el techo, después, las paredes y finalmente los marcos alrededor de las puertas y ventanas. Ayúdate con una brocha pequeña para evitar manchas al pintar estos espacios, recuerda que el trabajo se te hará aún más fácil si previamente cubriste con cinta y periódico las demás superficies.
Al finalizar, guarda la pintura sobrante y lava tus herramientas, intenta remover toda la pintura de tu rodillo o pincel, para evitar problemas en el futuro. Como podrás ver, pintar una pared nueva puede ser bastante sencillo, sólo sigue los pasos y obtendrás un buen resultado. Esperamos que este artículo sea de gran ayuda en tu siguiente proyecto.