Ideas y tips

¿Cuáles son los tipos de acabados en paredes?

Diciembre 2019
Diciembre 2019

Si estás pensando pintar tu casa, oficina o simplemente tu pared favorita, debes saber que hay muchas cosas que debes tener en cuenta. No solo se trata del color de pintura, también existen diferentes tipos de acabados de pintura que debes tener en cuenta antes de empezar a pintar. Estos acabados dependen el estilo que le quieras dar al espacio o a la textura de la pared sobre la que deseas pintar. Si quieres conocer más sobre cuáles son los tipos de acabados, mantente atento al siguiente artículo porque te presentaremos todo lo que debes saber sobre esto. 


Pintura brillante:

Esta es la mejor opción si la pared que deseas pintar tiene grandes riesgos de ser manchada con facilidad, puede ser ideal para paredes con niños, mascotas o lugares muy frecuentados, ya que es el tipo de pintura más fácil de limpiar porque tiene  una capa protectora de brillo que permite que pueda mantenerse la pintura por mucho más tiempo. Además, aporta gran luminosidad al espacio en el que se encuentra, ya que el brillo permite mayor recepción de luz.



Pintura mate:

Este tipo de pintura no refleja luz y es ideal para espacios más sobrios y elegantes. Hay que tener en cuenta que este tipo de pintura se puede manchar con facilidad, por eso se debe tener especial cuidado con su mantenimiento. Existen algunas opciones para solucionar el problema de mantener estas paredes limpiar, por ejemplo, se pueden colocar protectores de pinturas o conseguir una pintura mate que venga con un protector de limpieza incorporado en su fórmula.



Pintura aterciopelada:

Esta es una de las opciones más estéticas debido a la elegancia que reflejan. Suele ser utilizada en espacios que requieren especial diseño porque aporta un toque distintivo con el efecto aterciopelado. Es una pintura de fácil lavado, lo cual le permite mantenerse limpia por mucho más tiempo.

Acabado satinado.

Esta es una mezcla entre opaco y brilloso, ya que permite mantener el tono mate pero, con un toque de luminosidad que genera una sensación de suavidad y elegancia. Es de fácil lavado y es recomendable para espacios en los que se requiera una apariencia más dócil


Acabado super brillante:

Este tipo de pintura tiene una función más decorativa, es ideal para destacar ciertos detalles dentro de un espacio. Puede ser utilizada para dar más visibilidad a algún punto de la pared y/o para destacar entre paredes mates.

Ahora ya conoces los tipos de acabado de pintura para pared y podrás tenerlos en cuenta la próxima vez que decides pintar algún espacio de tu hogar. Recuerda que el estilo del acabado puede generar grandes efectos en la personalidad y estilo del lugar, solo hace falta un poco de creatividad para lograr una apariencia completamente distinta y exclusiva.