Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
Todos tenemos una habitación o espacio en nuestro hogar que quisiéramos renovar, y la manera más fácil es cambiando el color de las paredes. Entonces, ¿por dónde comenzamos? bueno, esto dependerá del tipo de pintura con el cual estuvo pintada la pared posteriormente y con qué clase de pintura deseas pintarla ahora. Pero, no te angusties, sin importar cuál haya sido el tipo de pintura, te prometemos que con este artículo se te hará una tarea totalmente sencilla.
Antes de que pasemos a los pasos para pintar una pared ya pintada, debemos preparar la pared y para nuestra suerte esto no varía sin importar el tipo de pintura previa. Es aquí donde no debemos escatimar en el tiempo previo de preparación, ya que, podríamos terminar teniendo un resultado poco agradable. Sólo sigue estos simples pasos:
Paso 1: En primer lugar, debemos cerciorarnos que la pared no tenga humedad, grietas o algún arreglo previo a la pintura necesario. Si es así, debemos proceder a refaccionar todos esos detalles primero.
Paso 2: En todo caso la pared no tenga ninguna refacción que hacer necesaria, procederemos a lijar la pared, de esta manera quedará preparada para empezar el proceso de pintura y así evitaremos imperfecciones o defectos en el acabado final
Paso 3: Al ya tener nuestra pared reparada, procederemos a limpiarla. Para tener un acabado perfecto la pared debe estar previamente preparada, es recomendable aplicar una base adecuada según el proceso de pintura que deseas darle , eliminar siempre el polvo o cualquier clase de impureza que podría afectar el resultado. Utiliza un trapo húmedo casi seco sobre la superficie en distintas direcciones hasta que quede totalmente limpia.
Paso 4: Dependiendo del tipo de pintura (mate o satinada) deberás usar una base sellador para las pinturas de acabado mate o imprimante para las pinturas de acabado satinado. Por otro lado, si el color previo era claro y el nuevo oscuro, la tarea se te facilitará ya que no necesitarás de una base para que el color resalte.
Paso 5: Nosotros recomendamos dos capas de pintura para lograr un buen acabado. Recuerda dejar secar la pared al menos 4 horas entre capa y capa para un mejor resultado.
Ahora ya sabes lo sencillo que es preparar una pared previamente pintada para tu nuevo proyecto. Recuerda que el acabado que obtengas al final, se verá reflejado en todas las preparaciones previas que tuviste antes de siquiera abrir los botes de pintura. Anímate a hacer ese cambio en tu hogar que tanto quieres, esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda en tu siguiente proyecto.