Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
Los pisos de concreto son superficies planas que se caracterizan principalmente por ser porosas, permitiéndole una mayor adhesión de la pintura sobre estas. Pintar un piso de concreto es una tarea simple, sin embargo se deberán tomar algunas consideraciones para que el trabajo tenga un buen acabado. Por ser una superficie fácil de pintar, podemos decorar ese espacio de la forma en que más nos guste.
Las pinturas ideales para pintar un piso de concreto son las epoxi, látex o acrílicas; cualquiera de estas tres será perfecta para darle una cara nueva al piso. Estas pinturas son, por lo general de uso doméstico e industrial, fabricado con dos componentes importantes, como son una resina de alta durabilidad y resistencia, y un esmalte de alto rendimiento. Esta combinación produce un gran producto, ideal para todo tipo de uso y aplicación.
Jet cuenta con pinturas para pisos de concreto, que sirven como una capa de acabado de alto desempeño que hará que los pisos de cemento sean más resistentes a la abrasión y las sustancias químicas, al mismo tiempo que proporciona un acabado de alto brillo, bajo resplandor, satinado u opaco. Estas pinturas especiales de alta calidad son la mejor alternativa para cubrir pisos de concreto.
Antes de pintar un piso de concreto será necesario verificar que la superficie esté totalmente seca y no tenga ninguna filtración de agua; luego, debemos limpiar bien la superficie usando algunos productos especiales, siempre con los cuidados necesarios, usando un protector para cubrirnos la nariz y la boca para evitar respirar los vapores de los productos a la hora de su aplicación.
Cuando el piso esté seco, revisaremos si existen grietas. En caso sea así, debemos parchar estas con una mezcla de cemento para usarla como cobertor y así rellenarlas. Si el piso de concreto que deseamos pintar se encuentra muy gastado, producto del tiempo, tendremos que arreglarlo antes de empezar a pintar, limpiando y quitando las imperfecciones para que la aplicación posterior sea pareja.
Para pintar un piso de concreto se necesita de un rodillo y una brocha pequeña, el primero para cubrir gran parte de la superficie total y la segunda para pintar las esquinas más alejadas. Debemos pintar una capa de pintura en el piso y la dejaremos secar para luego añadir otra cuando esta esté completamente seca. Se puede aplicar las capas de pintura que uno crea necesario, además de un sellador, para que el acabado sea mejor.
En Jet encontrarás las pinturas ideales para pisos de concreto con las que protegerás las superficies, asegurando su mantenimiento, su buen estado y funcionamiento, como siempre quisiste. A continuación, los pasos que debes seguir para pintar un piso de concreto.
El primer paso para pintar un piso de concreto es limpiar la superficie donde la pintura se aplicará. Para hacerlo deberás frotar este espacio con una toalla de papel mojada con jabón líquido para manos. Luego de esto, deberá secarla usando más toallas de papel o un paño de cocina, hasta asegurarse de que este se encuentre totalmente libre de cualquier humedad, que afecte el rendimiento de la pintura.
Luego, se puede empezar a aplicar la pintura sobre la superficie. Para esto, deberá mezclar bien el contenido de esta antes de usarla para evitar la formación de burbujas. Deberá aplicar la pintura con rodillo o brocha, extendiéndose esta con trazos anchos y uniformes, favoreciendo así al acabado final. Es recomendable hacer uno de, por lo menos, dos capas de pintura.
Completada la aplicación de las capas de la pintura, tendrá que dejar que esta seque durante un tiempo antes de ver el acabado final. Durante este lapso deberá evitar que nadie toque la pintura para evitar malos resultados sobre el concreto. Se estima que para visualizar los resultados esperados, se debe dejar secar la pintura un aproximado de 24 horas, para asegurarse de que haya secado completamente.
Como paso final, se puede aplicar sobre la superficies una capa de barniz. Esto ayudará a que se genere un brillo de la pintura sobre el concreto y para darle un sello adecuado. Tras la aplicación del barniz, se deberá esperar a que las superficies sequen completamente. Puede usar una aplicación en aerosol para asegurarse de que las superficies están cubiertas de manera uniforme.
De esta forma se logrará que el piso de concreto esté totalmente cubierto y lucirá increíble.