Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
¿Sabías que la pintura de látex es una pintura al agua? Esta a comparación de las demás tiende a ser un poco más espesa por lo cual necesita ser diluida. En este artículo te traemos 3 sencillos pasos para aprender cómo mezclar pintura de látex para pared.
Paso 1: Abre el balde de pintura, utiliza una varilla para remover la pintura. Ahora, veamos la consistencia de la pintura, retira la varilla y sostenla sobre el balde de pintura. Utiliza 700 ml. de agua por cada galón de pintura, a continuación, incorpora poco a poco el agua en la pintura sin dejar de mezclar con la varilla. La cantidad de agua necesaria para diluir la pintura varía de acuerdo a la marca que utilices.
Paso 2: Utilizando un balde más grande, vierte la pintura en él y agrega agua. Por cada galón de pintura o 4 litros, utiliza 120 ml de agua a temperatura ambiente. Incorpora poco a poco el agua en la pintura sin dejar de mezclar con la varilla, no viertas toda el agua a la vez, ya que podría arruinar la consistencia de esta. La cantidad de agua necesaria para diluir la pintura varía de acuerdo a la marca que utilices, te aconsejamos preguntarle a un experto a la hora de comprarla.
Paso 3: Ahora que ya tienes la pintura diluida, prueba la pintura. Utilizando una brocha aplica en una superficie distinta a la pared que deseas pintar. Deja que seque y aplica una capa más, debes revisar el acabado de la pintura y que sea conforme con lo que buscas. Cuando la pintura está demasiado diluida suele gotear a la hora de llevar la brocha o rodillo a la superficie que vas a pintar o, si está muy espesa secará con textura.
¡Y listo, ya estás preparado para comenzar a pintar tu nuevo proyecto! Recuerda leer siempre las instrucciones del balde donde te brinda información importante como la cantidad de dilución, y o tipo de base que debes usar, etc.