Corporativo

Colosal: para grandes acabados, grandes herramientas

Agosto 2020
Agosto 2020

Cuando queremos renovar los ambientes de nuestro hogar, pintar las paredes es un punto importante que debemos considerar. Es necesario tomarnos el tiempo adecuado para esta labor y lograr buenos resultados. La decoración dependerá de la energía que queremos asimilar del ambiente y la armonía que se generará con los muebles y demás accesorios. Si bien la elección del color es parte importante de este proceso, también dependerá de las herramientas que utilicemos.

Además de la pintura, las herramientas son necesarios para que esta actividad de pintar las paredes resulte más sencilla, y en el que toda la familia pueda participar. Cuando se habla de pintar, se piensa que con una brocha y un rodillo basta para este trabajo, en embargo, hay complementos que nos ayudarán. Pensando en ello, la principal cadena de pinturerías del Perú, Color Centro, presenta Colosal, una marca exclusiva de herramientas para el pintado.

Modificar el color de los ambientes ayudará a personalizar tu hogar, aportándole diferentes estilos y logrando un aspecto inigualable a cada estancia. Además, no supone un proceso complicado ni costoso. Y es que, para pintar, además de la técnica y paciencia que tenemos que tener para ver grandes resultados en el acabado de la superficie que vamos a renovar, los materiales que Colosal nos ofrece son indispensables que todo pintor profesional utiliza en su labor para el cuidado del espacio y su mejorar la calidad de su trabajo.

Colosal…

Es parte de la cadena de pinturerías más grande del país, Color Centro, y cuenta con las mejores herramientas para facilitar el pintado de los ambientes. La brocha es uno de estos. El símbolo más reconocible cuando se va a pintar un espacio y un instrumento básico en la pintura. Tiene un mango de madera o plástico y en su extremo un grupo de cerdas cuyo material puede variar según la calidad de esta. Existen brochas de diferentes tamaños y formas para cada necesidad; diseñadas para un tipo específico de proyecto.

Esta herramienta es muy útil para pintar cualquier tipo de superficie logrando un excelente acabado, pues sirve para rellanar todas las imperfecciones que pueden pasar desapercibidas y pintar con más detenimiento, sin dejar vacíos y un área mejor pintada, o al menos de forma más pareja. Colosal cuenta con brochas de diferentes tamaños: de 3°, 4° o 5°, y del mejor material. Si lo que deseas es pintar espacios de mayor tamaño, puedes cambiar la brocha habitual por un rodillo.

El rodillo es un material muy importante para pintar áreas grandes como paredes completas. Son otra de las herramientas necesarias, de lana o pelo largo para superficies granuladas, y los de pelo corto y espuma de goma para superficies lisas. La variedad de medidas y los materiales las vuelven muy útiles para el trabajo de pintado en interiores y exteriores. El tamaño ideal de este dependerá de lo práctico que le resulte para cada actividad.

Colosal cuenta con rodillos de microfibra antigota y el profesional antigota. Para su mantenimiento es importante lavarlo primero con agua y después añadir jabón, así como escurrirlos bien posteriormente y dejarlos secar para volverlos a utilizar en otra ocasión. Sin duda, la brocha y el rodillo son dos herramientas imprescindibles. Otros dos elementos muy importantes en el trabajo de pintura son las bandejas y las extensiones de madera o metálicas.

Si bien se puede pintar solo usando la lata o bote de pintura, pues es rápido y cómodo, el pintado de las paredes u otras obras de mayor envergadura necesitan de elementos más profesionales, por ello será necesario el uso de una bandeja. Una bandeja es un material por donde de carga el material o pintura y donde se descarga el exceso para realizar el trabajo sin dificultad. Aquí se deberá remojar el rodillo y dejar escurrir antes de empezar a pintar, con la finalidad de retirar los excesos y poder cargarlo nuevamente de forma homogénea, a fin de evitar que la pintura se chorree por la pared y las salpicaduras en el suelo, dañándolo.

Aunque también es posible llenar con poca pintura la zona de depósito de las gavetas y rellenar cada vez que esta se acabe, para volver a poner el rodillo y seguir pintando. Por último, para apoyar el rodillo en superficies más elevadas nos servimos de una extensión metálica. Colosal cuenta con una extensión metálica para rodillo ajustable ideal para pintar áreas elevadas y superficies como techos con un buen acabado. Se puede encontrar esta extensión de 1.5 m. hasta 3 m. con una rosca estándar. 

Estas cuatro herramientas son las que podrás encontrar en Color Centro, en su exclusiva marca Colosal. Los mejores productos, de la más alta calidad, para que puedas pintar tu casa sin complicaciones y con acabados geniales.