Cuando decidimos renovar, cambiar, remodelar o mejorar los espacios de nuestro hogar, es importante tener en cuenta nuestra personalidad y estilo de vida, pues a pesar de lo que esté de moda, nuestro hogar tiene que hacernos sentir bien y debe ir en armonía con nosotros mismos. La decoración de nuestras casas refleja cómo somos y no hay mayor satisfacción que llegar a casa y sentir que es realmente tu espacio. Sabemos que puede ser complicado decidir entre tantas combinaciones de colores y estilos, por esa razón, en el siguiente artículo te presentamos 7 combinaciones para pintar la sala de tu hogar, así podremos ayudarte a encontrar los tonos que más se asemeje a tu personalidad y estilo de vida.
- Azul y verde turquesa: Esta combinación de colores dan una sensación de frescura y naturalidad al ambiente. Además, con estos colores y un toque de blanco puedes crear una ilusión óptica para percibir más amplia la habitación.
- Gris y blanco: La combinación de colores neutros como gris y beige son perfectos para combinar con accesorios que llamen la atención. Estos colores transmiten sobriedad, pero puedes jugar con mobiliario de tonos coloridos para darle un toque de alegría al espacio.
- Verde lima con beige: Este verde debe ser usado con prudencia para evitar ser rechazado, por eso es recomendable colocarlo en una sola pared de la sala y combinarlo con colores neutros como el beige. Esta combinación de colores transmite naturalidad y energía.
- Celeste pastel y beige: Esta opción transmite una sensación relajante y permite jugar con muebles de colores neutros para transmitir descanso y tranquilidad. También puedes optar por otra opción de la gama de colores pasteles para dar el mismo efecto, depende de ti y tus preferencias de color.
- Elige el color rojo si eres arriesgado: Muchas personas rechazan esta opción para un espacio como la sala porque es muy encendido y transmite demasiada energía e intranquilidad. Lo ideal es combinarlo con muebles de colores blancos y tonos neutros. Con una combinación acertada puede darle modernidad y juventud a tu sala.
- Verde salvia y colores neutros: Este color se encuentra en tendencia actualmente. Es un verde pastel apagado mezclado con un gris muy neutral. Es ideal si lo que deseas es transmitir tranquilidad, pero debes tener cuidado en la elección de los accesorios y la iluminación, ya que una mala combinación puede darle un ambiente triste y oscuro a la sala.
- Gris y naranja: Con esta combinación puedes lograr un espacio acogedor y atractivo. Esto lo puedes conseguir utilizando el gris como color predominante y añadiendo detalles con un naranja llamativo.
Ahora ya conoces 7 combinaciones de color para pintar la sala de tu hogar, la elección depende de ti, de tu personalidad y estilo de vida. Recuerda que las adecuadas elecciones de accesorios también pueden hacer la diferencia, procura combinar los colores con cautela para lograr darle a tu sala ese efecto encendido, relajado o acogedor que prefieres.
Síguenos en IG para ver más tendencias: https://www.instagram.com/american_colors/