Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
Todos tenemos un espacio en la casa que nos gustaría renovar o mejorar. Ya sea una habitación, la sala o el patio, pintar un ambiente nuevamente lo mejora todo. Es la actividad de menor costo para cambiar el look de un espacio o mejorar su aspecto, y a su vez, lo podemos hacer todos desde casa como profesionales. Sólo debemos tener en cuenta algunos tips y técnicas para pintar, harán que tu trabajo tenga un acabado perfecto. En vencedor queremos que tu trabajo sea el mejor, por eso en este artículo te traemos cinco técnicas para pintar como un profesional.
1. Compra buenas brochas y pintura: Utilizar productos de calidad es igual de importante que elegir el color adecuado de tu proyecto, aquí estará en juego el resultado y su durabilidad. Sabemos que la pintura de buena calidad es más costosa, pero, necesitará de menos capas ya que tiene mayor poder cubriente, lo que nos permitirá ahorrar en tiempo y material.
2. Sacude o aspira todo el polvo: Antes de pintar una pared, se recomienda lijar parte de la pintura anterior para así facilitar la aplicación de la nueva capa. Para lograr un acabado profesional y que no queden grumos recuerda sacudir o aspirar bien todo el polvo o residuo que pueda quedar. Recuerda que si la pintura anterior no está en mal estado, podrás limpiarla con agua y jabón, logrando el mismo buen acabado que deseamos.
3. Pinta de arriba abajo: En el caso que también quieras pintar el techo, comienza por ahí y después continúa con las áreas altas de las paredes. Así, si gotea, no caerán en el área que ya has pintado. Te recomendamos tener en cuenta este detalle, ya que las gotas de pintura se secan y crean grumos e inconsistencias en la pintura.
4. Utiliza una o dos capas de pintura: Queremos que nuestro proyecto dure y el color de la pintura se mantenga y resalte. Por eso, dependiendo de la base y de la pintura que utilices, deberás analizar si se necesitan una o dos capas. Recuerda tampoco usar demasiada pintura en cada una de las capas, deben ser delgadas y no olvides esperar secar entre capa y capa.
5. Déjalo secar mínimo 4 horas: Se recomienda que entre una capa y otra de aplicación dejar secar 4 horas, de esta forma, evitarás marcas o manchas en la pintura nueva.
Ahora ya conoces distintas técnicas para pintar como un profesional, todo depende de ti y del espacio que quieras remodelar o mejorar. Las opciones son infinitas, en Vencedor contamos con una amplia gama de colores para todos los gustos e ideas.