Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
La cocina es un ambiente para compartir, por eso, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir los colores de las paredes. Los colores transmiten sensaciones, sentimientos y a su vez deben combinar a la perfección con los demás muebles, electrodomésticos y piso. Si lo que buscas son colores recomendados para cocina estás en el lugar indicado, a través de ellos se puede dar la ilusión de espacios amplios y bien iluminados.
Antes de elegir el color de tu cocina, debemos tener en cuenta ciertos aspectos como, el tamaño, frecuencia de uso del espacio y los muebles que ya tenemos o deseamos utilizar. Aquí debemos tener en cuenta que al elegir un color muy fuerte, podría llegar a ser abrumador para la vista si se pasa mucho tiempo en este espacio, o si el espacio es reducido podría darle una apariencia de ser aún más pequeño.
Naranja: Este color transmite tranquilidad y promueve la comunicación, es ideal para cocinas familiares. Te aconsejamos no pintar todas las paredes de naranja, sino, pintar una sola o dos, dejando las demás en blanco o beige.
Azul: El azul es tendencia este año, transmite paz y armonía en sus tonos profundos. Si tienes niños pequeños, este color sería una buena opción para ti, fomentará un espacio de tranquilidad a la hora de comer.
Blanco: El clásico color blanco para la cocina, ideal para espacios reducidos, dará la impresión de ser más amplio de lo que es. Combínalos con electrodomésticos del color o tono que prefieras, el blanco te permite combinar más con los accesorios a diferencia de los otros colores.
Gris: Un color neutro que combina a la perfección con todos los demás, te da la libertad de hacer distintas combinaciones tanto los accesorios como los electrodomésticos. El gris es un color moderno y sofisticado, nunca pasará de moda y combinado con otros colores tendrás un buen resultado.
Negro: Para muchos es un color intimidante que sólo debe ir en accesorios, nosotros te decimos que no. El color negro es completamente elegante y se puede ver presente en el diseño vanguardista. Combinará a la perfección con todas las otras tonalidades que quieras tener en tu cocina.
Verde olivo: Este color le dará un toque rústico a tu cocina, combínalo con madera y beige. Si esta tiene muebles de madera, será el color ideal. Recuerda que si quieres darle un estilo más moderno, puedes combinarlo con blanco y plata.
Amarillo: Este color será el indicado para tu cocina si lo que quieres es un espacio vistoso, llamativo y alegre. Intenta combinarlo con muebles y accesorios de colores básicos para que así el resultado final no sea abrumador para la vista.
Rojo: El rojo es uno de los favoritos para las cocinas, es llamativo, vibrante e intenso. Perfecto para pintar una sola pared y decoración como jarrones, secadores, etc. No sobrepases el uso del rojo ya que, podría ser mucho para un espacio como una cocina.
Morado: El morado es un color entretenido, hará que todos los que utilicen la cocina en algún momento del dia pasen un buen rato. También, existe la opción de aplicarlo en su tono pastel, lila.
Beige: Un color bastante clásico, ideal para espacios armoniosos y tranquilos. Si tu cocina es pequeña, el beige es una buena opción para ti, combínalo con tonos terra para darle aún más calidez al lugar.
Esperamos que este artículo te sea útil para elegir el siguiente color de tu cocina, recuerda que lo importante es que a ti y a tu familia les guste. Busca un color nuevo, pero, con el que te sientas cómodo y atrévete al cambio.