Corporativo

3 características del Color Block

Noviembre 2020
Noviembre 2020

American Colors es la marca líder de pinturas para la decoración en el Perú. La más alta calidad de nuestros productos te permitirán renovar los ambientes de tu casa u oficina de una forma sencilla. Pintar las paredes es una de las tareas más especiales, por eso te ofrecemos una gran variedad de colores para toda clase y estilo, así, nuestros clientes sentirán que los ambientes en donde habitan son el mejor lugar para su pleno desarrollo social o familiar.

Como American Colors, nos encontramos en una constante actualización sobre las tendencias del pintado de paredes y de cómo nos comunicamos con nuestro público. Las redes sociales, en la actualidad, son una gran herramienta que contribuyen a este propósito y nos permiten un flujo constante para impulsar nuevas propuestas creativas y mantener activa esta relación.

Esta responsabilidad también recae en nuestros profesionales, destacados en pinturas para arquitectura y hogar, quienes se encargan de aprovechar el éxito de las tendencias de la moda y aplicarlas a la pinturería. Es justamente eso lo que nos permite incorporar el Color Block, una tendencia propia del mundo de la moda que consiste en la combinación o el contraste de colores para crear armonía en el espacio.

Con esto queda comprobado que la marca de pinturas líder de Qroma está a la vanguardia de la pinturería para captar todo aquello que inspira a los demás.

¿Qué es el Color Block?

El Color Block es un término utilizado en la industria de la moda o las prendas de vestir que consiste en aunar tonos que tradicionalmente no estaban permitidos en un mismo outfit, por llevar colores llamativos o contrapuestos; es decir, es una tendencia que se caracteriza por romper con todas las reglas. Podemos decir, entonces, que en el rubro de la pinturería, significa la aplicación de esta combinación de colores sobre las paredes.

Esta tendencia consiste en combinar, en un mismo lugar, colores opuestos o complementarios, construyendo un estilo llamativo y colorido, que rompa con las reglas básicas establecidas para la decoración de las paredes. Esto es tan sencillo como escoger piezas o formas distintas para mezclar elementos con similares características pero en diferentes tonos.

No existen límites para pintar. El Color Black es muy amigo de la geometría, por tanto, puedes aplicar este estilo sobre la pared a manera de líneas simples, rectas o redondeadas, formando figuras con muchos detalles, o también usar los muros, pintándolos de diferentes colores o mezclando bloques en la misma pared. Esta tendencia es atrevida e impactante, así que tendrás que asumir que la habitación donde la apliques será el foco principal de tu casa.

Color block es un excelente aliado para destacar la arquitectura de los ambientes donde se aplique. Para no fallar en el intento, es importante tomar en cuenta algunos detalles y valerse del sentido común, pues se debe buscar un equilibrio y armonía visual. A continuación conoceremos cuáles son las características principales del Color Block aplicado a la pinturería.

Características del Color Block

1. Crea nuevos espacios

Este estilo ayuda a crear nuevos y mejores espacios; ideal para quienes han tenido que improvisar un lugar para el home office y tienen que poner un orden diferente en sus hogares. Los diferentes colores permiten crear un efecto en el ambiente que simula espacios más grandes o más iluminados.

2. Variedad

El Color Block permite crear una infinidad de figuras en la pared o sobre la superficie que se desee decorar. Podemos desplegar toda la imaginación y elegir cuál es la que más te guste. Se puede implementar este estilo en dormitorios, salas, comedores o cualquier ambiente que necesite renovarse sin contar con muchos accesorios o muebles.

3. Múltiples usos

Es un estilo que se adapta a cualquier situación, como en las clases virtuales de los niños, el home office, un ambiente improvisado para compartir con los amigos o en el gimnasio de la casa. Los colores que se elegirán dependen mucho de lo que queremos transmitir en ese espacio. ¡Aprovéchalo al máximo!

American Colors ha aprovechado la tendencia para generar estilos más dinámicos a la hora de pintar una pared. El Color Block es un estilo muy versátil para adecuar el espacio a nuestras preferencias y tengamos a nuestro alcance todos los colores de las cosas que más nos gustan. Esta herramienta está creada para darle a todos nuestros clientes, ahora usuarios, la posibilidad de acercarse a nosotros y hacer posible su participación directa en la elección del acabado de sus ambientes.