Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
Cuando buscamos combinar colores, queremos crear contraste pero, a la vez armonía. En el caso de nuestros hogares, a veces puede ser un poco tedioso encontrar el color ideal para las paredes que combine a la perfección con todos nuestros muebles. Al elegir de manera correcta los colores de nuestras paredes, los muebles se lucirán mucho más de lo normal y lograrán darle el look que tanto deseamos a nuestro hogar.
En este artículo te enseñaremos a combinar las paredes con tus muebles para así lograr el ambiente que deseas, ya sea: elegante, moderno, romántico o inclusive espacioso. Todo está en saber combinar colores fríos, neutros y cálidos con los muebles de acabado claros, oscuros o blancos.
Muebles claros:
Para los muebles en tonos claros, los colores pasteles quedarán a la perfección. Por ejemplo: si tenemos muebles de madera clara, combinarlo con paredes en tonos rosa pastel lograrán el efecto de un espacio armonioso y sereno. Otros colores pastel que puedes utilizar en estas ocasiones son: lila, verde, celeste y amarillo. La clave para combinar muebles de tonos claros son los colores “envejecidos” o “sucios”, puedes utilizar el color que desees siempre y cuando sea en tonalidades claras.
Muebles blancos:
Los muebles blancos son de nuestros preferidos al momento de decorar una casa, al combinarlos de la manera correcta pueden darle un acabado muy clásico y sofisticado a nuestro hogar. Imagina las paredes de la sala en un tono rojo terra y muebles blancos, así crearemos un espacio cálido y acogedor sin dejar de lado lo elegante y moderno. Recuerda que en este caso tus aliados serán los colores cálidos como: amarillo, anaranjado y rojizo.
Muebles oscuros:
Para los muebles con acabado oscuro ya sea madera u otro material, utilizaremos tonalidades frías para las paredes. Si nuestros muebles son oscuros, necesitaremos un fondo de paredes claras para que resalten, por ejemplo: blanco, celeste, verde claro y morado.
Ahora ya sabes las combinaciones ideales para tus muebles de acuerdo a su tonalidad. Recuerda que los colores no tienen reglas y que todos los gustos son distintos, lo importante es que tu y tu familia se sientan a gusto en su hogar. Esperamos que este artículo te sirva de ayuda en la siguiente remodelación que realices.