Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.El color transforma
nuestros espacios.Llevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableMás de 80 años
pintando hogares
Cuando renovamos la pintura de nuestras paredes, surgen diversas preguntas, pues no importa el tamaño de la pared o la importancia del espacio, todos buscamos darle los mejores acabados a las paredes que deseamos renovar. Es por eso, que hoy resolveremos una de las principales dudas sobre un tipo de acabado en particular,el cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a que muchas personas lo prefieren para la decoración de sus hogares u oficinas; este es el satinado de pintura.
El satinado de pinturas tiene un acabado intermedio entre opaco y brillante, es decir, tiene un aspecto mate pero sin ser completamente opaco y mantiene un punto de brillo que le proporciona luminosidad a la pared. Esto proporciona diferentes características que permiten lucir grandes mejoras en el aspecto del espacio, por ejemplo, el reflejo de luz que se obtiene con un satinado, es completamente diferente en comparación con otros tipos de acabado, pues no refleja brillo en exceso, por el contrario, luce una especie de mate brilloso. Además, al reflejar más luz que un mate tradicional, favorece la iluminación ambiental del espacio donde se encuentra la pared, lo cual permite mejorar todo el lugar que se está decorando.
Otras de las características de la pintura satinada, es que permite un fácil lavado, lo que favorece el mantenimiento de la pintura y duración de la misma.También se aconseja utilizar este tipo de acabados para ambientes delicados, debido a que presenta gran suavidad en el tacto y su apariencia luce delicada y agradable a la vista por el brillo sutil y sedoso de la pintura.
Sin embargo, este tipo de acabado presenta un inconveniente, ya que, no es recomendable utilizarlo en superficies con múltiples imperfecciones o desniveles porque la pintura satinada suele resaltarlas y aumentar la visibilidad de las imperfecciones de la pared. Una solución para las paredes dañadas en las que se requiera utilizar pintura satinada, es repararlas, alisarlas y aplicar imprimación antes de aplicar la pintura satinada. Así se puede evitar que se aprecien las grietas e imperfecciones de la pared.
Así mismo, se debe ser cuidadoso al pintar con pintura satinada, ya que al ser una pintura de rápido secado, esto suele impedir la homogeneidad del brillo en la superficie. Lo cual puede ocasionar desniveles en los colores y brillo de la pared. Se recomienda que la aplicación se realice por separado en cada pared y de manera veloz para evitar marcas o diferencias de luminosidad.
Un consejo que podemos darte para utilizar pintura satinada, es tener especial cuidado con la “última mano de pintura”, pues esta es decisiva para el acabado final de la pared.
Esperamos que esta información te resulte útil y puedas estar listo para utilizar pintura satinada en todos los espacios que desees, recuerda que debes prestarle especial cuidado a las paredes que se encuentran de costado, para así asegurar una buena iluminación.