Ideas y tips

10 colores de pinturas ideales para exteriores ¡Renueva tu fachada!

Noviembre 2019
Noviembre 2019

¿Has considerado cambiar el look de tu casa últimamente? La manera más eficaz de modificar el ambiente de tu hogar es pintando la fachada. Sabemos que pintar una fachada no es sencillo, pero, consideramos que todo el esfuerzo lo vale al tener el resultado final. El color es vida sin importar si es oscuro, claro o chillón, sin embargo, al utilizar colores claros y chillones se deben combinar de la manera correcta. Por eso, aquí te traemos colores de pintura para exteriores y sus mejores combinaciones, para que a la hora de elegir el nuevo color de tu hogar sepas con qué accesorios, texturas, formas e inclusive plantas, se ve mejor tu proyecto. 


Los colores tienen la capacidad de hacer sentir al ser humano de distintas maneras: felices, tristes, emocionados, ansiosos e inclusive los colores pueden transmitir sensación de paz y tranquilidad. Alista tu paleta de colores y acompáñanos a recorrer en este artículo 10 colores de pinturas ideales para exteriores y sus combinaciones. 

Blanco: El color blanco es un clásico y siempre va bien para la fachada de un hogar. Para darle un toque más moderno y elegante, recomendamos combinarlo con ventanas y puertas de marco color negro. Agrega muchas plantas de color verde profundo en tu decoración y tendrás un ambiente puro y pulcro sin perder la modernidad. 

Rosa: El color rosado se debe utilizar con mucho cuidado, ya que, sin la combinación de accesorios correctos podría llegar a ser muy abrumador para la vista. Combinemos el color rosado con detalles en color blanco como en las ventanas y puertas. 


Marrón lechoso: El marrón es un color que por más tradicional que sea, nunca pasará de moda ni dejará de ser una buena opción para nuestra fachada. Combínalo con detalles blancos o en ladrillo, obtendrás un espacio hogareño y cálido. 


Rojo terra: Este color es ideal para los amantes de los espacios que transmiten calidez. El rojo terra es una tonalidad de rojo profunda tirando para marrón, combínalo con blanco o madera. Recuerda que, en este caso la madera debería ser en una tonalidad clara, mas no oscura ya que, se podría perder en el color. 


Blanco con toques azules: Sabemos que es de nuevo blanco, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de decir esta combinación de colores. El blanco con azules, transmite algo completamente distinto a comparación de utilizar sólo blanco, el azul transmite seguridad. 


Verde olivo: Una de las pocas tonalidades de verde que se le considera un color cálido es el verde olivo. En combinación con marrón y madera, te dará un resultado totalmente cálido, si lo que prefieres es algo neutro, te aconsejamos combinarlo con blanco o crema. 


Morado oscuro: El morado es un color poco común a la hora de elegir el color de una fachada, sin embargo, nosotros opinamos lo contrario. Este color combinado con detalles plateados, harán de tu casa un hogar moderno y sofisticado. 


Gris: En este caso, te aconsejamos utilizar distintos tonos de grises, unos más claros y otros más oscuros. De esta manera, darás dimensión a la fachada. 


Negro: Sí, leíste bien, negro es una de nuestras recomendaciones para el siguiente color de tu fachada. De esta manera, se destacarán los detalles de la estructura de la casa, en otras ocasiones también, se le puede combinar con detalles blancos.


Amarillo: Suena a un color demasiado llamativo y chillón para una fachada, pero no lo es.  Utiliza un tono de amarillo profundo, mas no chillón y combínalo con ladrillos o tonos marrones. 

Recuerda que no son sólo los colores de la fachada los que le darán un cambio a tu hogar, sino, con los accesorios, materiales y otros colores que los combines. Esperamos que estas combinaciones sean útiles para ti y tu siguiente gran proyecto.